Kylian Mbappé estrena otra máscara: los detalles de la nueva protección del francés
El delantero francés del Real Madrid estrenó nueva protección en el entrenamiento de Francia de este sábado
La selección gala jugará los octavos de final contra Bélgica el próximo lunes a las 18:00 horas
Las últimas noticias de Mbappé
Kylian Mbappé estrenó nueva máscara en el último entrenamiento de Francia que tuvo lugar este sábado. El delantero francés cambió el diseño de su protección cuando se cumplen casi dos semanas de su fractura de nariz en el debut de su selección contra Austria. Esta segunda versión tiene un aspecto más comprimido y más alargado que la anterior y ya es la cuarta que utiliza a lo largo de esta Eurocopa.
Este martes ya reapareció en el tercer partido de la fase de grupos de Francia ante Polonia y se estrenó como goleador en el torneo. Mbappé jugó los 90 minutos y marcó el 1-0 de penalti en el 56′ antes de que Robert Lewandowski empatara también desde los 11 metros en el 79′. Los de Didier Deschamps sumaron un total de cinco puntos y se clasificaron como segunda a octavos de final.
Su rival en la primera ronda de las eliminatorias de la Eurocopa es Bélgica, a la que se enfrentará el siguiente lunes a las 18:00 horas. Mbappé será titular si no hay ningún problema y todo apunta a que la lucida este sábado será la máscara que utilice en el duelo contra los belgas. La protección es negra, está llena de agujeros y es más larga que la anterior, dejando un espacio menor para los ojos, pero cubriendo una mayor parte de la nariz.
La Federación Francesa de Fútbol fue la primera en confirmar la fractura de nariz de Mbappé y que el futbolista jugaría el resto de la competición con una máscara. «Se fabricará una mascarilla para que el número 10 de la selección francesa pueda plantearse reanudar la competición tras un periodo dedicado al tratamiento», afirmó el organismo del país galo en un comunicado publicado después de que el futbolista abandonara el hospital.
Los detalles de la máscara de Mbappé
Así que Mbappé salió al campo a jugar contra Polonia con una máscara protectora, tal y como en los últimos tiempos lo han hecho muchos futbolistas que ha tenido problemas en su nariz o pómulos. Según especifica la International Board, esta herramienta tiene que estar hecha con «materiales blandos, ligeros y acolchados».
«Se permite equipamiento protectorio peligroso, como por ejemplo protectores de cabeza, máscaras faciales, rodilleras y coderas fabricadas con materiales blandos, ligeros y acolchados», informa en su artículo la organización encargada de definir las reglas en el fútbol mundial, que incluyen entre los elementos legales de protección la máscara que llevará Mbappé en la Eurocopa.
Para fabricar estas máscaras, se solía realizar un molde con la cara del jugador, pero últimamente también se viene utilizando la tecnología 3D. Primero se produce un escaneo de la cara del jugador para después tomar las medidas exactas que tienen que tener la máscara para que se acople a la cara al 100%. Los materiales con los que se fabrica suele ser polipropileno o la fibra de carbono y su peso no suele ser de más de 60 gramos.
El precio de la máscara de Mbappé es una incógnita y probablemente no salga publicado de manera oficial, por parte del jugador o de la FFF. Sin embargo, si atendemos a otros ejemplos y a empresas especializadas, este elemento puede costar entre 300 euros, como mínimo, y 1.200 en los casos más caros, como podría ser el caso del francés.